Al Iberostar Tenerife se le atraganta el Valencia Basket

Al Iberostar Tenerife se le atraganta el Valencia Basket

Los aurinegros siguen sin ganar a los valencianos desde su regreso a la ACB

Por -

Iberostar Tenerife ha caído por 62-65 ante un Valencia Basket al que sigue sin ganar desde su regreso a la ACB. El partido fue de anotación baja y el mayor acierto en los momentos decisivos decantó la balanza del lado visitante.

Hanley entra a canasta ante el Valencia Basket | ACB Media

El partido se inició con acierto aurinegro en la pintura con los primeros puntos para Bogris que puso el 4-0 de salida, pero Van Rossom y Luke Sikma dieron la vuelta al marcador hasta el 4-5. El ritmo de anotación era bajo como consecuencia de que en la pista estaban las dos mejores defensas de la liga. San Miguel puso el 9-6 con el primer triple para los aurinegros. Hanley anotó desde el interior, White anotó tres tiros libres y el primer cuarto terminó con 14-6 para los de Vidorreta.

En el inicio del segundo cuarto el Iberostar Tenerife siguió defendiendo bien y los valencianos solos pudieron anotar cuatro puntos en cuatro minutos. Sin embargo los valencianos empezaron a ver aro y se colocaron 18-16 a tres minutos para el descanso gracias a un parcial de 0-8. Los de Vidorreta no encontraban soluciones y llegaron al descanso perdiendo 20-24.

Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con un intercambio de triples. Dubljevic anotó para los valencianos y San Miguel contestó para los insulares. Los de Pedro Martínez se pusieron siete arriba, pero los aurinegros reaccionaron y hasta colocarse 32-36 a 5:42 para el final del tercer cuarto y a pesar de más de una decisión controvertida de los árbitros contra los de Vidorreta. Un 2+1 de San Emeterio puso de nuevo cuatro arriba a los taronja, pero el público del Santiago Martín confiaba en su equipo y no dejaba de animar. Un arreón final permitió a los de Vidoreta llegar 43-42 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir, el último cuarto empezó con intercambio de golpes. Vázquez y Bogris anotaban para los locales y San Emeterio lideraba las ofensivas valencianas. Un triple de White a 6:30 ponía el 52-54 y el público apretaba cada vez más. El acierto de Dubljevic, sobre todo desde el perímetro, daba una ligera ventaja a los de Pedro Martínez a 5:31 para el final. El equipo aurinegro llegó con opciones al final del partido, ya que a 1:04 para el final solo perdía por dos puntos. Los valencianos estuvieron más acertados en el último minuto y acabaron llevándose el choque.

Y además...

Simple Share Buttons