Al CD Tenerife se le repite el fantasma de los tramos finales de liga

Al CD Tenerife se le repite el fantasma de los tramos finales de liga

Cuatro de las últimas cinco temporadas han culminado con malas sensaciones para los blanquiazules

Por -

Desde el regreso del CD Tenerife al fútbol profesional han transcurrido cinco temporadas, planteadas con diferentes objetivos a final de curso (permanencia, ascenso, subir de forma directa…), cuatro de ellas han terminado con malos resultados y sensaciones.

La única excepción fue la campaña pasada en la que el conjunto blanquiazul luchó hasta el último partido de promoción por estar en la máxima categoría y se quedó a un solo gol de conseguirlo.

Las temporadas anteriores a la 16/17 tuvieron en común que, a pesar de la dinámica negativa del tramo final de liga, los tres entrenadores que hubo en cada una de ellas (Cervera, Agné y Martí) continuaron en la campaña venidera, aunque el rumbo de Etxeberría podría ser diferente al de sus predecesores.

El futuro del técnico vasco no está claro | @jacfotografo

13/14, SIETE DERROTAS PARA TERMINAR LA LIGA

Un CD Tenerife recién ascendido a Segunda División con Álvaro Cervera cumplió con creces el objetivo de la permanencia inicialmente establecido, sin embargo, el equipo estuvo en puestos de playoff (llegó a ser cuarto clasificado), pero perdió los últimos siete partidos sin marcar un solo gol a favor.

14/15, DOS VICTORIAS EN DOCE PARTIDOS

La temporada iniciada por Cervera no fructificó y, con el conjunto blanquiazul 19º, la directiva decidió contratar a Raúl Agné. El CD Tenerife certificó la permanencia en la penúltima jornada, inmerso en una racha en la que solo pudo sacar dos triunfos en los doce enfrentamientos que faltaban para culminar la competición.

15/16, SEIS PUNTOS DE 24 POSIBLES

Con el equipo nuevamente en el puesto 19, llegó el despido de Agné y el fichaje de José Luis Martí. 21 jornadas después de la llegada del técnico balear al banquillo, el CD Tenerife estaba a tres puntos del playoff pero, tras una racha de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, los tinerfeños sumaron seis puntos insuficientes para alcanzar la liguilla de ascenso.

17/18, CINCO ENCUENTROS SIN GANAR… QUEDAN TRES

Tras la destitución de Martí, con el conjunto blanquiazul 13º y el objetivo del ascenso, vino Joseba Etxeberría. Los blanquiazules llegaron a situarse a solo dos puntos de playoff y desde entonces llevan cinco partidos sin ganar. A falta de tres encuentros para que concluya la competición parece que la dinámica negativa de los tramos finales de liga vuelve a repetirse en el CD Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons