Aitor Sanz: “Tenemos que recuperar nuestra identidad y ser más ambiciosos”

Aitor Sanz: “Tenemos que recuperar nuestra identidad y ser más ambiciosos”

Uno de los capitanes del CD Tenerife expresa su optimismo antes de recibir al CD Lugo

Por -

Uno de los capitanes del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha transmitido su optimismo de cara al próximo encuentro de la Liga 1|2|3, este domingo (15:00h) frente al CD Lugo. El madrileño espera que el equipo recupere la identidad y sea más ambicioso con balón.

capitán cd tenerife
Aitor Sanz, CD Tenerife, golpea un balón ante la mirada de Martí. | @Jacfotografo

OPTIMISMO: “Vamos con todo el ánimo del mundo, no cabe otra cosa. Venimos de dos resultados que no han sido los esperados, pero la ilusión está intacta y vamos a ponerlo todo”.

ÚLTIMOS RESULTADOS: “Es verdad que duele un poco más cuando está acabando el campeonato, nos estamos jugando mucho varios equipos y un paso atrás pesa un poco más. Pero dependemos de nosotros mismos y estamos confiados de sacarlo adelante”.

NUMANCIA Y UCAM: “Han sido partidos distintos, por la manera de jugar que tiene el rival, son especialistas en hacer una presión intensa y se hacen partidos más feos. Quizá no es tanta la sensación de haber sido partidos malos, sino feos, porque no hemos recibido muchas ocasiones, aunque tampoco las hemos creado. No estuvimos lo finos que quisiéramos, pero tampoco nos han pasado por arriba”.

CD LUGO: “Es un rival distinto, le gusta tener el balón y sacarlo desde atrás, con mucha combinación. Vamos a intentar quitárselo para llevar el peso del partido, además de intentar explotar el contragolpe y la presión alta, porque ellos arriesgan mucho y habrá espacios”.

PRECEDENTES EN LIGA Y COPA ANTE EL LUGO: “Hace mucho de esos dos partidos, seguro han cambiado cosas, como nosotros también hemos cambiado jugadores”.

AMBICIÓN CON BALÓN: “A lo mejor sí que tenemos que arriesgar algo más con balón, ser más ambiciosos, pero siempre hay picos de formas durante el año. Intentaremos recuperar nuestra identidad, teniendo más el balón y aprovechando las ocasiones”.

ÚLTIMOS GOLES ENCAJADOS: “Han sido varios goles a balón parado, son jugadas muy puntuales y debemos mejorar en ese sentido. Pero al final si hay un buen golpeo y un buen movimiento, es muy difícil defenderlo. Lo que debemos evitar es que se generen esas ocasiones”.

¿PREOCUPACIÓN POR AMATH? “No es que preocupe mucho, no vamos a negar que es un jugador fundamental y aparte de lo que nos da ofensivamente, defensivamente también aporta. Además mantiene al rival amplio y nos permite tener el balón, pero bueno tenemos relevos de forma. Que se ponga bien y nos eche una mano en los últimos partidos”.

ALTERNATIVAS A AMATH: “Lozano es rápido, Jouini es un jugador potente, además de la gente que tenemos por fuera. Estamos tranquilos porque tenemos buenas alternativas”.

TAYRON, RACHID Y GAKU PREPARADOS PARA SER TITULARES: “A lo mejor a Tayron le cueste un poco más por el tema físico, pero tanto Rachid como Gaku hicieron un gran partido el otro día. Son jugadores que nos van a dar un plus, ellos son futbolistas capitales para arriesgar con balón”.

Y además...

Simple Share Buttons