Aitor Sanz: “Si no podemos quedar segundos, mejor quedar terceros para jugar la vuelta del playoff en casa”

Aitor Sanz: “Si no podemos quedar segundos, mejor quedar terceros para jugar la vuelta del playoff en casa”

El mediocentro blanquiazul no renuncia al ascenso directo

Por -

Aitor Sanz es ambicioso, pero al mismo tiempo, realista. No descarta alcanzar la segunda plaza, pero cree que lo primordial para el CD Tenerife es amarrar la tercera plaza, para asegurar así jugar la vuelta del playoff en casa, un hecho que supondría “un plus” para los jugadores, jugándose un ascenso ante su público. Estas y otras cuestiones como su nuevo rol con Martí fueron analizadas por el madrileño en Radio Club.

Aitor Sanz y José Luis Martí charlan antes de un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

Aitor todavía se relame al recordar el ambientazo ante el Girona, y la remontada del equipo. “Fue un momento muy bonito, y que sea el primero de muchos de aquí al final de la temporada. Con un ambiente así te lanzas el ataque para lograr el objetivo. Estamos todos muy enchufados, y con este apoyo creo que hay muchas posibilidades de conseguirlo”, adujo el centrocampista.

“Ya conocemos la categoría. Cualquier equipo te puede ganar, tenga nombre o no. Numancia y UCAM Murcia son dos partidos muy difíciles, lo tenemos claro”, cuenta Aitor al referirse a los dos partidos seguidos fuera de casa, el primero de ellos en horario matutino. “Algo distinto a lo habitual, pero estamos acostumbrados a entrenar por la mañana. No creo que genere ningún trastorno”.

El ascenso directo es casi una quimera, “porque son muchos puntos. El Girona muy competitivo, y sabemos que hay muchos puntos en juego pero la realidad es esa. Si no podemos ser segundos, debemos quedar terceros. Jugar en casa el partido de vuelta de un playoff es un plus”.

Por otro lado, sabedor de que Martí tiene la complicada tarea de hacer una lista en la que jugadores muy válidos se quedan fuera de concurso, considera que “cuanta más gente haya disponible mejor. Tayron es un futbolista diferente y nos puede dar más cosas en ataque y la versatilidad de la mayoría de jugadores nos beneficia. En mi caso intento interpretar lo mejor que puedo cada partido, últimamente me encargo de incomodar la salida del balón del equipo rival”, explicó teniendo en cuenta su nuevo rol, por delante de Alberto y Vitolo.

Aitor Sanz tiene muy presente la ilusión del tinerfeñismo. “Todos tenemos en la cabeza lo que podría pasar, pero queda lo más duro. El Huesca viene apretando, y nosotros tenemos que tener los pies en el suelo mientras tanto, trabajando igual que como lo venimos haciendo”, apostilló.

Y además...

Simple Share Buttons