Aitor Sanz, segundo jugador que más balones recuperó en la primera vuelta

Aitor Sanz, segundo jugador que más balones recuperó en la primera vuelta

El centrocampista del CD Tenerife solo es superado por Garrido, del Cádiz

Por -

Este fin de semana arranca el segundo tramo de competición en la Segunda División, y es semana de balances. En el caso del CD Tenerife, a nivel individual rescata un dato significativo a nivel defensivo, las 159 recuperaciones de Aitor Sanz.

El centrocampista blanquiazul había liderado la clasificación en este apartado hasta la última jornada de la primera vuelta, cuando se ha visto superado por Garrido, del Cádiz (159).

UN LADRÓN DE GUANTE BLANQUIAZUL

El valeroso mediocampista ha disputado 20 encuentros esta temporada, lo que supone una media de ocho balones robado por partido, datos muy destacados muy a pesar de la insuficiente puntuación del representativo como aspirante al ascenso una vez disputadas las primeras veintiún fechas de competición.

De las 159 recuperaciones, según La Liga 87 fueron a domicilio y 72 en el Heliodoro, incluidos 52 duelos ganados por vía áerea. 

Con los datos reseñados, una simple y llana conclusión: Aitor Sanz es un baluarte esencial, una pieza clave en el engranaje blanquiazul que ejerce de enlace de Martí sobre el verde. Una segunda vuelta con la mejor versión del madrileño es necesaria.

tenerife espanyol
Aitor Sanz, exhausto en un partido | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons