Aitor Sanz: “He disfrutado del equipo desde fuera, he visto que los rivales nos respetan”

Aitor Sanz: “He disfrutado del equipo desde fuera, he visto que los rivales nos respetan”

El jugador madrileño del CD Tenerife podría reaparecer tras recuperarse de un esguince de tobillo

Por -

Uno de los capitanes del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha comparecido antes de medirse el sábado (17:00h) a la UD Almería en el Heliodoro. Después de entrenar por primera vez junto al grupo tras el esguince de tobillo sufrido, el madrileño asegura que intentará estar en condiciones para que José Luis Martí pueda contar con él en un centro del campo con varias bajas.

centrocampistas tenerife
Aitor Sanz, durante un entrenamiento del CD Tenerife en El Mundialito. | @Jacfotografo

ESTADO TRAS LA LESIÓN: “Voy mejorando, evolucionando positivamente, todavía un poco débil pero mejorando. Con el paso de los días vamos poniendo la zona más fuerte para estar al 100%. El míster decidirá si entro o no en la convocatoria, porque vengo de varias semanas parado y habrá que valorar. Yo intentaré estar disponible, quiero volver, pero entre él y los servicios médicos tienen que ver la situación”.

CÓMO HA VISTO AL EQUIPO DESDE FUERA: “Disfrutando muchísimo, el equipo está con una solidez tremenda y se ve que los equipos nos respetan. Cuando estamos acertados nos llevamos los partidos y hay días que también nos cuesta un poquito más, intentaremos alargar este estado de formar lo máximo posible”.

SOLIDEZ DEFENSIVA: “Es clave, los goles en contra son fundamentales y en ese sentido hemos dado un paso adelante muy importante. La idea del equipo va por ahí, dejar la portería a cero y aprovechar la calidad de la gente de arriba, que es mucha”.

¿TEME PERDER EL PUESTO? “No temo perder el sitio, que ocurran este tipo de cosas (como la de Carlos Ruiz, de indiscutible a suplente) es maravilloso para el equipo. Es lo mejor que nos puede pasar, está claro que todos queremos jugar, pero que exista competencia y cueste entrar en el once es un beneficio global para todos, para dar el cien por cien”.

UD ALMERÍA: “Viene un equipo con unos futbolistas que no corresponden con la plaza que ocupan en la tabla. Hay futbolistas que serían importantes en cualquier equipo de la categoría, que no necesitan grandes cosas para poder marcar goles y tendremos que estar alerta. Seguro que saldrán de ahí abajo”.

FACTOR AFICIÓN: “Es fundamental para nosotros que los equipos que vengan se encuentren con el gran ambiente que hay alrededor del equipo. Pequeños detalles como éste hace que el rival tengan ansiedad y al final el partido se acabe decantando de nuestro lado”.

Y además...

Simple Share Buttons