Aitor Sanz: “No he empezado al nivel de años anteriores”

Aitor Sanz: “No he empezado al nivel de años anteriores”

El madrileño le pone solo un pero al equipo, la falta de gol

Por -

Aitor Sanz es uno de los hombres importantes del CD Tenerife. El madrileño analiza en ElDorsal tanto la situación del equipo tras tres jornadas sin ganar como su papel a nivel individual en el inicio liguero.

¿QUÉ LE PASA AL EQUIPO? “Nada, no creo que le esté pasando nada, simplemente que el último día no tuvimos acierto de cara a puerta, el equipo hizo un buen trabajo aunque no se pudo llevar los tres puntos”.

IRREGULARIDAD: “Esta liga es así, no creo que haya muchos equipos que tengan esa regularidad de ganar cinco partidos seguidos. Hay muchísima igualdad y conseguir eso es muy difícil, los equipos que lo consiguen son los que suelen estar peleando por los primeros puestos”.

LO MEJOR DEL EQUIPO HASTA AHORA: “He visto muchas cosas positivas, en general somos un equipo protagonista, que lleva la iniciativa del juego, que juega en campo contrario y lo hace a través de la posesión de balón y que concede pocas ocasiones. Nos está faltando el acierto en las áreas, pero la línea del equipo es buena”.

FALTA DE GOL: “Es lo más difícil que hay en el fútbol, la contundencia en las áreas es el pero que se nos puede poner o donde debemos mejorar. No creo que sea un problema de delanteros sino del equipo y tenemos que intentar mejorar”.

GANAR EN REUS FUNDAMENTAL: “Fundamental tampoco. Sería un paso importante para nosotros. Queremos ganar y conseguir los tres puntos, pero hablar a estas alturas de fundamental me parece excesivo”.

UN TRIUNFO REFORZARÍA LA MORAL: Es importante para la moral y para coger más confianza para incidir en esa línea de juego en la que yo insisto que es positiva”.

REUS: “A priori no es un equipo que pensáramos que iba a estar donde está, pero en años anteriores siempre hemos visto que hay uno o dos equipos recién ascendidos que suelen continuar con esa inercia buena del ascenso y que se acaban metiendo ahí arriba. Han aprovechado bien la inercia, pero todavía es pronto”.

CLAVES DEL PARTIDO: “Tienen una gran solidez defensiva, son muy solidarios y defienden bien. Con el balón incorporan mucha gente al ataque, vamos a intentar ir a hacer nuestro juego y tratar de aprovechar nuestras virtudes para tratar de llevarnos los tres puntos”.

Aitor Sanz, jugador del CD Tenerife, en el Heliodoro
El centrocampista Aitor Sanz se marcha de un rival en el Heliodoro. / @Jacfotografo

TRIVOTE: “A mí no me cansa el tema del trivote o el pivote, intento hacer lo que el míster me pida y lo que cada partido requiera más allá de que se juegue con dos o con tres. Se trata de aprovechar las virtudes de tu equipo”.

ANÁLISIS INDIVIDUAL: “Estoy en una fase de crecimiento, no he empezado al nivel de años anteriores, pero cada día me estoy  encontrando mejor y creo que lo mejor está por llegar”.

SEMANA EXIGENTE: “Es una semana exigente y difícil, pero tenemos una plantilla amplia. Que haya este tipo de partidos entre semana es bueno para que los jugadores con menos minutos tengan oportunidades y eleven el nivel competitivo del equipo porque eso va a ser siempre bueno”.

ROTACIONES: “Es importante, pero hay que ver cómo lo maneja el míster porque es el que mejor conoce al equipo y qué es lo que necesita en cada momento”.

CAMBIOS CON RESPECTO AL AÑO PASADO: “Tenemos un fondo de plantilla más amplio. Tenemos una plantilla más competitiva y de más nivel así que en ese sentido hemos crecido. Es un paso importante para dar ese salto de calidad que la gente viene demandando años atrás para que el equipo se puede meter en los puestos de arriba”.

RUIDO TRAS LAS ELECCIONES: “No se habla nada de eso dentro del vestuario”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Son la razón fundamental por la que nosotros estamos aquí, sin ellos el Tenerife no existiría y no sería nada. Esperamos sentir su aliento porque con ellos todo se hace más fácil. Me gustaría que un día los aficionados pudieran estar en el terreno de juego y sentir el aliento que nos llega cuando el Heliodoro se hace notar. Muchos partidos que hemos ganado en casa ha sido gracias a ellos”.

Y además...

  • Alberto Méndez

    Se ve que se quedó con el lema de la campaña pasada

    • Cristo Reyes

      Jajaja sii lo mejor está por llegar

  • Cristo Reyes

    Estas al mismo nivel del año pasado..es tu nivel, no hay más y lo sabes y estoy hasta los huevos de que intentes faltar el respeto a la afición blanquiazul(lo digo por mi muchos intentarán borran lo mal que lo llevan haciendo durante estos tres últimos años) pensado que no tenemos memoria.La verdad que estas a la altura del club…mediocre

  • MM

    Denostar al MEJOR jugador que tiene el equipo, más allá de que esté por debajo de su nivel, dice mucho de ustedes, los negativos de siempre. Claro, si Aitor fuera de Valleseco otro gallo cantaría, verdad?
    Dedíquense a alentar, panda de llorones derrotistas, que bien que cuando el equipo gana dos o tres partidos seguidos ni se les ve el pelo!!!

  • Cristo Reyes

    Choos ahora si me mataste…ahora entiendo porque el equipo no levanta cabeza y es porque nuestro mejor jugador no esta a su nivel…Pues nada esta semanita que no va estar que se prepare con el preparador fisico y que descanse a ver si pal siguiente partido cuando vuelva esta a su nivel y ganamos…ánimo Aitor sanz Crack fenómeno..blindalo Miguelito que no nos lo han quitado de milagro….todos los veranos yo tiemblo con las ofertas que resive el club…lo que hay que ponerse las pilas y no defender lo indefendible.

Simple Share Buttons