Aitor Marrero: “La principal función de la Fundación Pedro Rodríguez es ayudar a todos los colectivos infantiles”

Aitor Marrero: “La principal función de la Fundación Pedro Rodríguez es ayudar a todos los colectivos infantiles”

El responsable de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma nos acerca al gran trabajo del futbolista tinerfeño

Por -

RUBÉN MESA | San Cristóbal de La Laguna

Aitor Marrero, responsable de la Fundación de Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del Chelsea, ha atendido la petición de ElDorsal.com para acercarnos un poco más a la labor que hace el futbolista tinerfeño. Ahora, también, con motivo del recién estrenado libro Campeones de Todo, escrito por el periodista Manoj Daswani.

chelsea fc
Aitor Marrero, Fundación Pedro Rodríguez, entrega una camiseta del futbolista tinerfeño a María José Pérez. | @Jacfotografo

¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento la Fundación? ¿Cuál es la principal labor que realizan?

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma lleva en funcionamiento desde el verano de 2014, realmente constituida en ese año. Llevamos apenas solo dos años en funcionamiento. Durante este poco tiempo, estamos muy contentos con lo realizado, hemos crecido mucho, tanto personal, como técnicos y monitores, e incluso el propio Pedro.

El jugador tinerfeño creó esta Fundación para ayudar tanto a los niños canarios, como en toda la Península Ibérica, ya que se han realizado campus de fútbol tanto en Canarias, como en Barcelona. Por eso la principal labor de esta fundación es ayudar a todos los colectivos infantiles residentes en nuestras Islas Canarias.

¿Por qué y cómo se creó la Fundación?

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma se creó especialmente por la voluntad del futbolista de Abades y su vertiente solidaria que siempre ha tenido Pedro, ya que el tinerfeño quiere mucho a su tierra ,a su querida Tenerife, sin duda. Él colaboraba con los distintos eventos que se realizaban, pero de forma anónima para colaborar y jugar con los niños, para recaudar fondos benéficos. La Fundación se creó para ayudar, y en especial para darle un cierto rigor a las actividades y realizarlas de forma más continuada. La idea de crear la Fundación es tanto de Pedro Rodríguez Ledesma, como de su mujer Carolina que también es una parte importante, ya que colabora también con la fundación

En cuanto a la discapacidad, atienden a distintas discapacidades. ¿Cómo es el funcionamiento con los niños? ¿Es posible el deporte inclusivo?

En cuanto a la discapacidad hemos colaborado con distintas asociaciones, aunque no nos dedicamos a colaborar en determinados ámbitos. Hacemos reparto de alimentos en determinados periodos de tiempo muy concretos, ya que no tenemos técnicos que sepan diagnosticar esas necesidades. Sí hacemos recogidas de alimentos que las derivan a los servicios sociales y a las asociaciones que sí tienen técnicos para detectar las necesidades de la población.

Colaboramos en el campo de la discapacidad con asociaciones, dándole donaciones y ayudas a esos niños, como su participación en los distintos campus que se realicen. También colaboramos con los niños que están en riesgo de no ser incluidos en la sociedad, a ellos les ayudamos dándole equipajes , botas y el material necesario para que puedan participar en los campus y sentirse como el resto de niños deotros lugares.

¿Cuáles son todas las labores que realiza la Fundación Canaria de Pedro Rodríguez Ledesma?

Como comenté anteriormente, la Fundación se dedica a organizar los distintos eventos de carácter estrictamente deportivo en donde se fomenta los ámbitos de vida sana, el juego limpio y la inclusión de todos los niños. A esto también se debe tener en cuenta la celebración de campus benéficos en donde se realizan recogidas de alimentos para la gente necesitada . También se beca a una determinada cantidad de niños para lo que llaman “El rincón del juego solidario”. Con ello, en los diferentes supermercados, se realizan varias recogidas de alimentos al año, con juegos y castillos hinchables, para que los niños disfruten del deporte. Es decir se junta el lado humano, lo deportivo y la inclusión social.

Aparte de todo lo comentado dentro de la Fundación está compuesta por un gran grupo de profesionales que intentan abarcar todo lo que hace la Fundación tanto en Canarias como en Barcelona.

¿Cuáles son las labores que más darías a conocer?

En cuanto a las labores que lleva a cabo la Fundación Canaria de Pedro Rodríguez Ledesma, debemos destacar las obras sociales que realizan, que son de mayor envergadura, y que conlleva un importante gasto económico como son: la compra-venta del comedor del modular del colegio del Riu, un comedor que estaba en riesgo de desaparecer, ya que la Consejería de Educación no se podía hacer cargo del pago de ese modular, y por tanto la Fundación Canaria lo adquirió de manera gratuita, para que los niños pudieran seguir comiendo en el colegio. Por tanto la Fundación lo inauguró con Pedro Rodríguez Ledesma, el verano pasado, y ahora se lo cedió al Ayuntamiento de Arico.

Por otra parte otra obra social muy importante que realiza la Fundación Canaria de Pedro Rodríguez es la equipación de la zona hospitalaria del Hospital del Sur, en donde facilita material ortopédico, junto con la entrega de televisiones y dispositivos electrónicos. Con el objetivo de hacerles más amenos el tiempo que pasan los niños en la zona hospitalaria. Después de todo lo mencionado, es una Fundación que tiene un merecido respeto y prestigio en cuanto a las organizaciones que están dentro del deporte para ayudar , en este caso especialmente a los colectivos infantiles.

Desde hace un par de semanas está de moda el libro Campeones de Todo, elaborado por el periodista Manoj Daswani. ¿Cómo se gestó la idea de realizar una publicación , en la que estuvieran tanto el genio de Abades como Sergio Rodríguez?

El libro Campeones de todos es una publicación ideada Manoj Daswani, ya que quería dar a conocer una serie de informaciones, que ha ido recopilando con las distintas entrevistas, y encuentros con los dos deportistas tinerfeños.

¿Qué labor realiza Aitor Marrero en la Fundación? ¿Cuál es la función que abarca Pedro Rodríguez dentro de la Fundación?

Bueno, a título particular, como amigo de Pedro Rodríguez Ledesma. Recomiendo esta Fundación la sigan el mayor número de personas, ya que el jugador del Chelsea, actualmente, colabora como uno más en los campus, eventos y todo tipo de actos que lleva a cabo la Fundación. Hay que destacar su papel dentro de esta organización, ya que el no va a los campus a simplemente estar allí y sacarse la típica foto. El tinerfeño se calza las botas, y juega con los niños y eso es lo que motiva a los críos a verlo como un gran ídolo para ellos cuando sean mayores.

Él es una pieza fundamental en este proyecto, es la imagen que propulsa esta organización. Pedro Rodríguez ahora no tiene tanto tiempo , ya que es jugador profesional, pero sigue de manera continua todo lo que realizamos en Tenerife y Barcelona. La Fundación nos lleva mucho trabajo, pero su trabajo fue premiado en 2016 por el Cabildo de Tenerife otorgándoles el Premio Solidario 2016.

Y además...

Simple Share Buttons