Airán Fernández y Carlos Correa acuden a la Copa de España en inmejorables condiciones

Airán Fernández y Carlos Correa acuden a la Copa de España en inmejorables condiciones

Hoy parten rumbo a Madrid los halteros tinerfeños del ADEMI Tenerife

Por -

Este viernes parten rumbo a Madrid los halteros tinerfeños Carlos A. Correa Correa y Airán Fernández Rodríguez, ambos pertenecientes a la disciplina deportiva del Club ADEMI Tenerife para participar en la Copa de España de Halterofilia Adaptada 2016, a celebrarse mañana sábado día 22 en jornada de mañana y en el Gimnasio Siderópolis de Madrid. Organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), el Gimnasio Siderópolis y la Federación Madrileña de Halterofilia (FMH). En el campeonato se aplicará el Reglamento de Halterofilia de la FEDDF y las Reglas de IPC Powerlifting.

La competición contará con aproximadamente 13 levantadores llegados de diferentes puntos de la geografía española, a destacar la participación de la levantadora Paralímpica Loida Zabala que consiguió diploma en los pasados juegos de Río, y Luis Miguel Pita que se alzó con el título de campeón en la pasada edición realizada también en el mismo lugar consiguiendo alzar 150 kg, en categoría Femenina logró la victoria Loida levantando 90 kg en su
primer intento.

Los levantadores tinerfeños llegan a este campeonato en muy buenas condiciones, Carlos Correa participará en la categoría de hasta 107 kg., mientras que Airán Fernández lo hace en la categoría de hasta 49 kg., ambos participaran dentro de las pruebas del circuito regional de Madrid, como una muestra más de la inclusión del deporte.

Esta será la segunda edición de dicha copa y ambos halteros esperan hacer un muy buen papel con buenos resultados ya que su preparación ha ido de menos a más preparándose a conciencia para llegar en las mejores condiciones, todo ello después del último Campeonato de España celebrado el pasado mes de Junio en Losar de la Vera (Cáceres) y donde Carlos Correa conseguía por sexta vez ser Campeón de España con un levantamiento de 140 Kg, que le suponía un nuevo Récord de España. De la misma manera Airán Fernández intentará hacer un buen levantamiento y dentro de su categoría traerse un nuevo Récord de España y de esta manera quitarse la espinita al no haber podido acudir al último Campeonato de España junto a Correa por motivos profesionales.

Y además...

Simple Share Buttons