El Iberostar Tenerife va a por la tercera

El Iberostar Tenerife va a por la tercera

Los aurinegros buscan un nuevo triunfo este domingo, ante el Real Betis

Por -

Casi sin resuello, el Iberostar Tenerife repetirá este domingo como anfitrión ante el Real Betis Energía Plus (Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus, dial 196), en la que será su tercera contienda de máxima exigencia en tan solo siete días. Los anfitriones aguardan con la consabida baja de Nico Richotti, con una fractura en el pulgar de la mano derecha; mientras que los andaluces han viajado a la Isla sin Marc García, con una lesión de rodilla.

El grupo de Txus Vidorreta recibirá a un equipo, el verdiblanco, con nueva denominacion y dueño, que ha tratado además de respetar la digna herencia del Sevilla Baloncesto para seguir siendo una de las plazas clásicas de la Liga Endesa. No será un trabajo cómodo el de los aurinegros, que se toparán con un rival muy bien armado, con jugadores de mucha calidad que a pesar de perder el jueves en su feudo ante el Manresa (75-80), ya exhibió su valía en la primera fecha imponiéndose con holgura al Estudiantes (82-95).

Tras un verano con muchas novedades y movimientos varios a nivel institucional, incluido el paso a los despachos de Berni Rodríguez, nuevo director deportivo del club, el Betis ha apostado por la figura de Zan Tabak para el banquillo, un viejo conocido en una plaza en la que ya ejerció de de ayudante en su día de Joan Plaza, coincidiendo con la mejor etapa reciente de la entidad.

El técnico croata se ha rodeado de un grupo contrastado, con jugadores con muchos puntos en sus manos, caso de Vodjan Stojanovski, Trent Lockett o Luka Zoric, MVP de la primera jornada. La conexión de los bases Radicevic y Cherry con el pívot balcánico; un perímetro realmente peligroso (9/17 en triples ante el Estu); o la versatilidad de Bostjan Nachbar, en un gran estado de forma, serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar el Iberostar Tenerife.

Volverá a ser clave el aliento del Santiago Martín para levantar a su equipo en los momentos delicados y para insuflarle la energía necesaria cuando haga falta, tras una semana maratoniana en partidos de los aurinegros. El arbitraje del encuentro correará a cargo de Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Miguel Ángel Pérez Niz.

Y además...

Simple Share Buttons