El Aguere Tenerife vence ante un combativo CV San Cugat

El Aguere Tenerife vence ante un combativo CV San Cugat

Segunda victoria de la temporada para las laguneras

Por -

Las laguneras han logrado sumar su segunda victoria de la temporada ante un luchador CV San Cugat. Tras perder un igualado primer set, el Aguere Tenerife se reencontró con su mejor versión y se llevó un encuentro ante el colista, que en ningún momento bajó los brazos y sigue ganando méritos para sumar su primer punto en la Superliga.

El entrenador tinerfeño sabía de la importancia de llevarse el primer set. Sin embargo, las catalanas salieron a por todas y mantuvieron la igualdad hasta el final. A pesar de lograr una pequeña ventaja, las locales no se rindieron y lograrlo darle la vuelta en los puntos finales (26-24). El Aguere dominó el segundo set, haciéndose fuerte en ataque y mejorando en recepción, no dando posibilidad a su rival y empatando el encuentro (17-25).

Máxima emoción en los dos últimos sets, aunque logró el Aguere en ambas tandas demostrar su superioridad y veteranía en la competición. El equipo local superó ir a remolque en todo el tercer set y llegó al tramo final con un peligroso 21-19 en el marcador. Sin embargo, Diana Sánchez volvió a liderar al equipo con su eficiencia y ataque y decantó el set para las laguneras (23-25). La remontada en el anterior set fue un duro lastre para las catalanas, que vieron como el Aguere empezaba el cuarto set con un parcial de 2-9. Aunque mejoraron y lograron acercarse en el marcador, mantuvieron las jugadoras de Ambrosio González siempre una pequeña pero cómoda ventaja. En el ecuador del cuarto set, la italiana Rina, máxima anotadora del equipo con 24 puntos, realizó dos sensacionales bloqueos que terminaron por desequilibrar el set a su favor (19-25).

La victoria permite al Aguere situarse cómodamente en la zona media de la tabla, permitiendo mirar hacia los puestos de Copa y con un importante partido el próximo sábado ante el CVB Barca. Ambrosio González se mostraba orgulloso de la victoria ante un equipo “tan combativo como el San Cugat. Llevan dejando muy buena imagen y cada jornada están más cerca de la victoria. Han ido de menos a más en la competición y no es nada fácil ganarles. Creo que somos justos vencedores, hemos tirado de veteranía en los momentos clave y eso ha sido fundamental para decantar la balanza a nuestro favor”. El entrenador tinerfeño ha valorado positivamente la vuelta de Tati, “aunque aún está lejos de su mejor versión. Es una jugadora importante para nosotros, en especial en el bloqueo, y esperamos seguirla recuperando día a día”.

 

 

 

Y además...

Simple Share Buttons