Aguere y Haris se miden en el Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna

Aguere y Haris se miden en el Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna

Los dos equipos de Superliga disputan un doble test de cara a la temporada

Por -

El Aguere Tenerife celebra este fin de semana la XXVII edición del Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna, enmarcado dentro del programa oficial del Ayuntamiento en honor a las fiestas del Cristo. El torneo será un doble enfrentamiento entre el Aguere Tenerife y CV Haris, sin duda dos duelos apasionantes entre dos conjuntos que aspiran a los puestos altos esta temporada en la Superliga. Serán los dos primeros partidos de la pretemporada del Aguere Tenerife. La entrada será gratuita. A su vez, el Aguere habilitará las oficinas del club para continuar con la venta de abonos, que se podrán adquirir ambos días desde las 11:00 hasta la hora de comienzo del encuentro.

Ambrosio González espera dos partidos muy igualados, con probaturas en ambos conjuntos de cara a la temporada. “Hemos tenido que variar la pretemporada hasta en dos ocasiones por causas ajenas a nosotros. Teníamos planificado este fin de semana como el tercer o cuarto partido y, sin embargo, van a ser los dos primeros test que tengamos ante un equipo tan fuerte como el Fígaro Peluqueros. Ellos han mantenido el bloque del año pasado con varias incorporaciones de calidad”. El entrenador tinerfeño está tranquilo ya que estos partidos sirven para “ir funcionando como equipo. No me preocupa el resultado, sino que las jugadoras apliquen los conceptos que hemos trabajado y, sobre todo, que empiecen a entenderse en las distintas situaciones de partido”.

Por su parte, y después superar con éxito sus dos primeros test de pretemporada ante el CV Cuesta Piedra Santa Cruz, el Fígaro Peluqueros afrontará con ganas el que a buen seguro será un emocionante duelo plagado de alicientes. El equipo blanquiazul, que cuenta este año con seis caras nuevas en sus filas (Jessica Wagner, Lydia Alonso, Daniele Batista, Marlene Martín, Andrea Martínez y Cristina Sanz), confía en seguir afinando lo máximo posible su puesta a punto y llegar así con garantías a la que será una exigente temporada tras lograr durante la pasada campaña el subcampeonato de la Superliga Femenina y su pase para las competiciones europeas.

Con toda su plantilla al completo, el técnico del Fígaro, David Martín, cree que este derbi será “una bonita oportunidad para que ambos conjuntos tomen nota tanto de las virtudes como de los errores antes del inicio liguero. Estamos en un momento clave de la pretemporada en el que es importante probar nuevas variantes sobre la pista y enfrentarnos a un equipo de gran nivel como es el Aguere Tenerife nos ayudará muchísimo en nuestra preparación. Se trata de un equipo que se ha reforzado muy bien y será difícil de batir, algo que es fundamental para lograr el ritmo competitivo necesario”.

Y además...

Simple Share Buttons