Agónico triunfo del Ciudad de los Adelantados frente a Batalyaws Extremadura

Agónico triunfo del Ciudad de los Adelantados frente a Batalyaws Extremadura

Las laguneras vencieron por la mínima en el Ríos Tejera

Por -

Con mucho sufrimiento ante un rival que venía en racha tras sumar tres victorias consecutivas, el Ciudad de los Adelantados sumó un trabajado triunfo (67-65) que no se concretó hasta el último instante en un final agónico.

Las de Claudio García, que no pudo contar con las lesionadas Elisabet Vivas y Verónica Matoso, salieron en tromba al parquet del Ríos Tejera, desarrollando una intensísima actividad defensiva, fruto de la cual Batalyaws no encontraba aro mientras que las locales lograban abrir sus primeras rentas con Aulani Sinclair como estilete ofensivo (7-0). Cuatro puntos más, con un rival que no sumaba canastas en los primeros cuatro minutos de partido obligaban a Dolores Suárez a solicitar su primer tiempo muerto ante el descosido que estaban sufriendo las suyas (11-0). Pamela Moral conseguía inagurar el marcador para las extremeñas, pero un triple de Ty Outland y unos minutos muy inspirados de Alba Peña terminaban por cerrar el primer período con un claro 23-7 para el Ciudad de los Adelantados.

Sin embargo, los partidos pueden cambiar su dinámica en un abrir y cerrar de ojos. El Batalyaws Extremadura comenzó a apretar los dientes en defensa, las de Claudio García no encontraban ritmo en su ataque y dos triples de Larisse Milhomem cerraban un parcial de 0-8 que conllevaba el tiempo muerto del técnico de un Ciudad de los Adelantados que no anotaba en los primeros tres minutos del cuarto (23-15). Un 6-2 tras el minuto amagaba con volver a poner distancia en el luminoso (29-17), pero Batalyaws seguía dificultando el ataque de las locales y forzando pérdidas de balón que impedían a las moradas distanciarse. Una canasta de Sara Rodríguez volvía a poner a las laguneras con doce puntos de ventaja (33-21), pero un nuevo 0-8 liderado por Chantel Zena Charles y rematado con triple de María del Camino Acedo acercaba a las de Dolores Suárez a sólo cuatro puntos (33-29), cerrando el primer tiempo un triple de Alba Peña que, sin embargo, no disipaba las dudas (36-29).

El intercambio de golpes se mantuvo en los primeros compases del tercer cuarto. El Ciudad de los Adelantados no conseguía recuperar su intensidad defensiva y Batalyaws, sin terminar de acercarse, sí conseguía mantenerse a corta distancia gracias a los puntos de una acertada Pamela Moral (44-39). Un nuevo parcial de 6-0 con puntos de Sinclair, Sara Rodríguez y Bineta Ndoye situaba la renta por encima de los 10 tantos (50-39), pero los aciertos de White, Moral y los tiros libres cerraban el período con un 54-48 que dejaba todo por decidir para el último cuarto.

Tensión y bajísimos porcentajes de acierto en los lanzamientos movían poco el marcador en los primeros compaeses del úlitmo cuarto. Un triple de Moral y una posterior canasta de Jayln D’Chelle White apretaban al máximo el tanteo (59-57), pero un triple de Rodríguez daba aire al Ciudad de los Adelantados (62-57). Sin embargo, otro triple de Charles y una canasta de Ndeye Kamara ponían a las extremeñas a sólo un punto (65-64). Sinclair no anotaba en su opción y Batalyaws tenía 17 segundos para un último ataque, pero una espectacular defensa de Sara Rodríguez sobre Milhomem impedía la canasta visitante. Gema García no fallaba desde el tiro libre, Moral no anotaba los suyos y el postrero de Charles dejaba el marcador en el definitivo 67-65 que supone volver a sumar un triunfo para el cuadro morado, que la próxima semana viajará a Madrid para medirse al actual líder del Grupo B de Liga Femenina-2, el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 67
BATALYAWS EXTREMADURA 65

Ciudad de los Adelantados 67 (23+13+18+13): Ty Outland (14), Alba Peña (16), Sara Rodríguez (9), Aulani Sinclair (17) y Bineta Ndoye (9) -quinteto inicial- Lucía Méndez (-) y Gema García (2).

Batalyaws Extremadura 65 (7+22+19+17): Jaylin D’Chelle White (11), Pamela Moral (15), Chantel Zena Charles (13), Larisse Milhomem (6) y Ndeye Thiama Kamara (10) -quinteto inicial- Noelia Pariente (6) y María del Camino Acedo (4).

Parciales: 23-7, 36-29–descanso- 54-48 y 67-65 (final).

Árbitros: Molina y Hernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, unos 300 espectadores. Encuentro correspondiente a la 10ª jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2. En el descanso del choque las jugadoras del equipo preminibasket del Colegio Luther King disputaron un partidillo.

Y además...

Simple Share Buttons