Agoney Díaz y Marta Arnay, vencedores de la San Silvestre Lagunera

Agoney Díaz y Marta Arnay, vencedores de la San Silvestre Lagunera

La popular carrera pedestre congregó a 3.000 corredores en las calles del casco histórico de La Laguna

Por -

Agoney Díaz (17.23, Bikila) y Marta Arnay (19.49, CEAT) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2016. Unos 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, que se disputó como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Los dos vencedores conseguían su primer triunfo en la San Silvestre.

san silvestre femenina
Podio femenino de la San Silvestre Lagunera 2016. | Redacción

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Casi desde un inicio Javier López, Samuel Chávez y Agoney Díaz se fueron distanciando poco a poco en la cabeza de carrera. Camino de la Plaza del Cristo el último de estos corredores logró marcharse, siguiéndole Chávez a cierta distancia. Pero en la calle Viana ambos ya corrían juntos, quedado claro que serían ellos los que disputarían el triunfo final.

En el primer paso por meta Díaz y Chávez seguían su particular mano a mano, con Javier López a cierta distancia. Agoney Díaz cambiaría el ritmo enfilando la meta ya en la calle Carrera, llevándose la victoria con claridad. Segundo sería Samuel Chávez (17.31) y tercero Javier López (18.03). En mujeres se produjo el triunfo de Marta Arnay, que conseguía la victoria entrando en meta en solitario. Segunda fue la estonia Kaidi Kivioja, olímpica en Río (20.14), y tercera quedó Laura Den Beucken (21.06).

La carrera estuvo organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Deportiva Cultural Aguere, y presentaba casi el mismo recorrido de las dos ediciones precedentes, con un trazado de 5.700 metros, 560 más que en 2014 y 2015. El acto de entrega de premios de la XXXV San Silvestre contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín; y en representación de Cajamar, Héctor Hernández.

san silvestre infantil
Salida de la San Silvestre Lagunera Infantil. | Redacción

230 PARTICIPANTES EN LA CARRERA PREVIA 

Los niños y los jóvenes han vuelto a tener un papel protagonista en la fiesta del atletismo lagunero. En otras palabras, los más pequeños han sido los encargados de subir el telón de la San Silvestre 2016 con la disputa de la carrera Infantil, que en su cuarta edición ha demostrado estar plenamente consolidada.

La organización de esta cita preparó para la tarde de este sábado un recorrido exclusivo para las categorías de base y así unos 230 niños y niñas pudieron despedir el año haciendo deporte por las calles del casco histórico de Aguere, tomando como punto de salida y meta la Plaza de la Concepción. La carrera fue preámbulo de la prueba de mayores y tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio del encuentro de la de categoría Absoluta. Tomaron parte niños de cinco a 14 años, que debieron recorrer un circuito que variaba en función de la edad.

En Pre-Benjamín (5-6 años, 400 metros) la victoria fue para Samuel Santana (2.19) y Aroa Daniela González (2.20). En Benjamín (7-8 años, 400 metros) primeros fueron Mauro González (1.53) y Alba Armas (1.54). En Alevín (9-10 años, 550 metros) los mejores resultaron Andrey Rosario (2.37) y Carla Dorta (3.04). Por lo que al Infantil (11-12 años, 550 metros) respecta significar que se impusieron Alexander Reyes (2.32) y Lucía Melián (2.46). Mientras que en Cadete (13-14 años, 1.020 metros) Juan José de la Rosa (3.20) y Linette Volckaert (3.44) hicieron lo propio. Los premios a los mejores fueron entregados por el concejal de Deportes de lAyuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; y Loli Saavedra, en representación de Disa.

Y además...

Simple Share Buttons