Adrián García y Fran Cassanova logran dos bronces en el Nacional de Karate

Adrián García y Fran Cassanova logran dos bronces en el Nacional de Karate

Los karatekas tinerfeños brillaron en el Campeonato de España celebrado en Albacete

Por -

Dos bronces viajaron hasta Tenerife el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Karate celebrado en Albacete. En tierras manchegas compitieron Adrián García y Fran Cassanova, entre otros integrantes de las Islas Canarias, logrando colgarse sendos metales en las categorías de -75kg y -84kg, respectivamente.

nacional de karate
Fran Cassanova (izquierda) y Adrián García (derecha), tras colgarse el bronce en el Campeonato de España. | CEDIDA

No era la primera vez de estos dos deportistas en un Nacional, de hecho Fran Cassanova ya había sido campeón del país en su época como universitario. Sin embargo, el veterano karateka tinerfeño, después de muchos años de trabajo vio premiado su esfuerzo con una gran medalla de bronce en -84kg. Lo consiguió después de caer en semifinales por decisión arbitral (había empatado a cero el combate) con Pablo Arena, hijo del seleccionador nacional. Ya en el tercer y cuarto puesto se impuso a su oponente, de la Federación Madrileña, llevando la alegría a la grada manchega desde donde sus compañeros lo estaban animando.

El otro gran éxito para Tenerife fue el de Adrián García, en -75kg. Al güimarero le tocó sufrir, ya que cayó en el segundo combate frente al marroquí que representaba a Cantabria y que, a posteriori, fue medalla de plata. Perdió por puntos después de empatar, pero en la respesca consiguió volver a la competición y no iba a desaprovechar la oportunidad.

karate tenerife
Adrián García realiza su golpe preferido en el Campeonato de España. | CEDIDA

Adrián llegó hasta la lucha por el bronce, midiéndose a Fernando Moreno, excoponente de la selección española y que posee varias medallas europeas. El de Fátima dio un recital, sacando su golpe preferido gracias a su gran elasticidad y se colgó el metal tras un espectacular 7-1. Ya es la tercera medalla que logra en un Nacional.

Y sin tiempo para saborear el bronce, este fin de semana competirá en Rotterdam, en el Open de Holanda.

Y además...

Simple Share Buttons