Aday Benítez: “Es difícil recuperarse de un batacazo como el que sufrió el CD Tenerife en Getafe”

Aday Benítez: “Es difícil recuperarse de un batacazo como el que sufrió el CD Tenerife en Getafe”

El exblanquiazul guarda un muy buen recuerdo de la Isla

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Además de Omar Ramos y Ángel Rodríguez, otro ex del CD Tenerife que ha decidido pasar unos días de asueto en la Isla y que se ha pasado por ElDorsal.com es Aday Benítez.

Ahora en el Girona, disfruta en Primera División de una temporada casi idílica y no olvida su pasado como blanquiazul.

Aday Benítez te voy a preguntar por la actual temporada del club al que perteneces, el Girona, que está acariciando los puestos europeos.

“Sí, hemos estado ahí varias semanas acariciando esos puestos, pero la realidad de nuestro objetivos es salvarnos y vamos por buen camino. Sabes que viene una segunda vuelta muy difícil. En primera todos los equipos se conocen y es sumamente difícil. Esperemos que nos sirva mucho y la segunda vuelta la podamos seguir en esta línea”.

Dos ex del CD Tenerife, Aday Benítez y Omar Ramos debaten en el Argelio Tabares de Santa Úrsula | @aleluisrolo

La revolución de los modestos. Quien iba a decir hace unos años que un club de Segunda División hubiera dado tanta guerra como están ofreciendo Getafe y Girona ante equipos que le superan tanto en nivel presupuestario como en calidad individual. En consecuencia de esto, quisiera preguntarte por el trabajo específico que hace Machín.

“El míster ha confiado mucho en la base, cree en esos jugadores y sabemos clarísimo a lo que jugamos. Eso nos da un plus en todos los partidos. El Barça nos ganó, pero el Madrid se dejó los tres puntos en Montilivi. Es algo histórico, en el primer partido oficial que jugaba Girona y Madrid. Para un equipo recién ascendido es algo histórico y hay que valorar mucho el trabajo que hace (Machín). Somos equipos humildes, modestos, que trabajamos mucho y evidentemente en calidad somos inferiores, pero el trabajo hoy en día en el fútbol manda, porque los futbolistas son atletas y esto es clave para cualquier equipo”.

Te lo pregunto a nivel personal porque ya lo viviste. ¿Crees que un no ascenso a la Primera División puede afectar no solo psicológicamente sino a la capacidad individual del futbolista?

Muchísimo. Hay que trabajar mucho mentalmente. Nosotros, de hecho, tuvimos dos playoffs seguidos en los que no ascendimos y al tercer año ascendimos directamente. Creo que la capacidad de reacción que ha tenido el Girona después de esos dos fracasos es de valorar muchísimo, por decirlo de alguna manera (no son fracasos, sino éxitos), porque cuando estás ahí y quieres conseguirlo, es como una caída en picado. Por eso yo creo que la base del equipo es fundamental y por eso estamos haciendo el trabajo que estamos haciendo.

Aday Benítez
Aday Benítez, en un Girona-Tenerife | Adrián Romero

¿Crees que ese hecho está afectando al CD Tenerife? 

“Puede ser. Es muy difícil de recuperarse de un batacazo así y más como fue la eliminatoria contra el Getafe. Es complicado, porque a las tres semanas tienes que estar entrenando, empieza una nueva temporada y tienes que volver a ganar semana tras semana. Yo creo que el Tenerife a hecho un equipo muy, muy bueno, muy competitivo, con buenos fichajes, pero los partidos se juegan cada semana y es muy difícil ganar todos”.

Me comentabas antes, cuando hablamos fuera de micro, tu paso por el Tenerife. Tuvo más contras que pros, debido a las lesiones que te mantuvieron al margen del equipo, pero no dejas de venir por la isla, de conocer el presente y futuro del CD Tenerife, y el cariño sigue presente. A raíz de esto, quisiera preguntarte, porque a pesar de la distancia, sigue habiendo un hueco para ver y preocuparte por su situación.

“Sí, sí, está claro. Tengo muchos amigos aquí. Guardo un buen recuerdo de la isla. Me llevé muchas cosas buenas, de hecho mi novia es de aquí. Tengo amigos que aún siguen en el CD Tenerife. Algún ex compañero, como Longo, hoy juega aquí. Hace poco estuve también en la isla viendo el Tenerife – Nàstic, en el cual ganó el Tenerife haciendo un gran partido. Siempre quiero venir aquí, me gusta venir. Sobre todo en Navidades, hace buen tiempo (risas). Es fundamental. Para mí esta será una casa, en la cual aprendí mucho y tengo un grato recuerdo aunque en la faceta deportiva sí que es cierto que me lesioné mucho y no pude disfrutar de los minutos de la manera en la que a uno le gustaría. En todo lo demás, guardo un grato recuerdo y es eso es fundamental para mí”.

Y además...

Simple Share Buttons