Adareva y Clarinos disputan el derbi tinerfeño de la Liga Femenina 2

Adareva y Clarinos disputan el derbi tinerfeño de la Liga Femenina 2

Los dos conjuntos laguneros se miden este sábado (20:00h) en el Pabellón Islas Canarias

Por -

Sumar el tercer triunfo consecutivo y, de paso, hacerlo en un partido con la carga de emotividad que conlleva un derbi. Ambiciosos objetivos los que se plantea el Clarinos, que este sábado (20:00h) rinde visita al Vega Lagunera Adareva.

Con toda su plantilla al completo, Claudio García vestirá de corto a Gema García, Tiziri Díaz, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Méndez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso y Bineta Ndoye. El técnico del cuadro morado valora que su rival “hace un baloncesto muy rápido y cuenta con jugadoras de calidad como Laura Fernández, Eva Serra o Ngwanma Onyeuku, además de Nana Pool, que está realizando una primera vuelta importante en cuanto a sus números”, Ante ello, “tendremos que llevar el control del partido y seguir sumando intensidad defensiva para ser más fuertes y estar más cómodos en el campo”, en un encuentro que “aunque sabemos que desde fuera se ve como especial, para nosotros será un partido más y de esa forma lo trataremos desde el equipo. Queremos ganar como cada fin de semana para seguir sumando y creciendo”, concluye.

Por su parte, el Vega Lagunera Adareva llega al choque con un equilibrado balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, sumando todos sus triunfos en sus choques como local y sus tropiezos en sus desplazamientos lejos de la isla. En la pasada jornada, las de María Sosa cayeron en su visita al Rivas Ecópolis por 73-53, en un choque en el que no pudieron actuar las lesionadas Laura Bejarano y Eva Serra y en el que destacó la chilena Sendy Basáez, autora de 16 puntos y 4 rebotes. A nivel general, la voz cantante corresponde a la nigeriana Ngwanma Onyeuku (16’5 puntos y 7’5 rebotes por encuentro) y a la pívot norteamericana Nana Pool (10’9 puntos, 11 rebotes y 1’5 tapones).

Pese a que sólo se disputó durante la pasada temporada, el derbi Clarinos – Vega Lagunera Adareva va adquiriendo la condición de “clásico”, después de los dos emocionantes encuentros del pasado ejercicio. En la primera vuelta, el equipo de María Sosa venció en el Ríos Tejera por 73-78, mientras que en el encuentro disputado en Finca España fueron las de Claudio García las que se llevaron el triunfo por 65-77, dando un paso fundamental para certificar en la última jornada su clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

El partido, que será dirigido por los colegiados Alberto Ternero y Joaquín Lizana, comenzará a las 20:00 horas en el Pabellón Islas Canarias de Finca España, esperándose un gran ambiente en un encuentro que volverá a convertirse en epicentro del baloncesto femenino canario.

Y además...

Simple Share Buttons