Adalberto Villavicencio confirma su favoritismo en el Torneo de Otoño CajaCanarias de Ajedrez

Adalberto Villavicencio confirma su favoritismo en el Torneo de Otoño CajaCanarias de Ajedrez

El Maestro Internacional tinerfeño lidera la presente edición

Por -

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogió ayer lunes la celebración de la cuarta ronda correspondiente al Torneo de Otoño 2016, que viene celebrando desde el pasado día 17, y que se prolongará, a través de un total de nueve jornadas de juego, hasta el próximo 3 de noviembre.

De un total de 52 ajedrecistas inscritos, sobresale la participación del Maestro Internacional tinerfeño Adalberto Villavicencio, ganador de la edición anterior y que lidera la presente tras un comienzo inmaculado, al haber obtenido hasta el momento cuatro victorias. Hasta el momento, sólo parecen seguirle el ritmo de competición los jugadores locales Fernando Hidalgo y Mauro Rodríguez, situados a medio punto de distancia del primer clasificado.

Villavicencio obtuvo un golpe de efecto en la ronda de ayer,probablemente trascendental de cara al desarrollo del Torneo, al imponerse con piezas negras al Maestro Fide palmero Alberto Hernández, segundo jugador más fuerte de la competición y vencedor del evento en su edición 2014. Hidalgo y Rodríguez también consiguieron sumar sendos triunfos con negras, mientras que en el resto de partidas destaca el nuevo triunfo del joven talento del Centro de Ajedrez CajaCanarias, Gabriel Pérez, victoria que le sitúa en posiciones de privilegio, con tres puntos.

De cara a la quinta ronda, prevista para mañana miércoles en la sede santacrucera del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, cabe destacar el cruce entre Adalberto Villavicencio y Mauro Rodríguez, sorpresa hasta el momento del Torneo de Otoño al partir en decimosexta posición por fuerza ELO entre los participantes. En la segunda mesa de juego, Fernando Hidalgo intentará mantener sus opciones de triunfo imponiéndose, con piezas blancas, al siempre competitivo Xavier Castaner.

Y además...

Simple Share Buttons