20 años de la histórica goleada del CD Tenerife al Feyenoord

20 años de la histórica goleada del CD Tenerife al Feyenoord

El entonces equipo dirigido por Juup Heynckes derrotó con autoridad al equipo holandés en Copa de la UEFA

Por -

Un 3 de diciembre, veinte años atrás, un inspirado CD Tenerife doblegaba a todo un Feyenoord en Rotterdam en el que militaban futbolistas como Ronald Koeman y Henrik Larsson, clasificándose así a lo grande por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El equipo blanquiazul llegó a ir venciendo por 0-4 y probablemente sea recordada como la mejor actuación blanquiazul lejos del Heliodoro en competición europea.

A CUARTOS POR LA PUERTA GRANDE

Los goles de Miñambres (5′) Juanele por partida doble (45′ y 61′) y Pablo Paz en el 74′ dejaron helado a The Kuip antes de que Pablo Sánchez (83′) y Henk Vos (87′) maquillaran el resultado. El choque de ida se había saldado con empate a cero, por lo que todo había quedado abierto para un duelo que se tornó blanquiazul con tintes casi heroicos. Unos meses después rozaría la final, pero el Schalke 04 le robaría el sueño en la prórroga en la vuelta de las semifinales en tierras alemanas.

El once blanquiazul lo formaron Ojeda, Llorente, César Gómez, Mata, Alexis, Jokanovic, Chano, Vivar Dorado, Pinilla, Felipe Miñambres y Juanele.

UN INICIO DE CURSO INOLVIDABLE

El representantivo se plantó en la tercera ronda de la competición europea (hoy denominada Europa League) tras deshacerse del Maccabi israelí y la Lazio italiana (éste último con un espectacular 5-3 en el Heliodoro en el choque de vuelta). De este modo, superaban así su primera participación colándose entre los ocho mejores equipos de la competición, ganándose el respeto del viejo continente contra todo pronóstico.

Y además...

Simple Share Buttons